miércoles, 7 de enero de 2015

Primera semana + 2 libros

Hoy es un día muuuuuuy especial to moi. [Super spanish english french]
Pero ese no es el punto 7u7 ¡ya la primera semana de enero acabó >:c ! Lo bueno es que estoy cumpliendo mis propósitos n_n ¡yey!


Descubrí que la aplicación DUOLINGO, también está para PC. Así que pueden ir y comprobar por ustedes mismas y mismos lo buena que es ---> https://www.duolingo.com/

Puedo decir orgullosamente que ya he leído 2 libros, que hacen parte de el RETO DE LECTURA 2015.

Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll. 

Que para mi fortuna tiene las ilustraciones de John Tenniel [ilustrador escogido por Carroll], pero para mi desgracia está en español y a pesar de que es una buena traducción y explican muy bien los juegos de palabras que utiliza el autor y que el traductor procura adaptar de la mejor manera posible, sigue siendo muy diferente; por lo cual me agradaría poder conseguir la versión en inglés igualmente con las ilustraciones de Tenniel. 
También quiero conseguir  A través del espejo y lo que Alicia encontró allí que es la continuidad del libro ya mencionado. El mundo fantasioso de Alicia realmente es mucho mejor que el cuento que recuerdo que tenía, todos los detalles y diálogos son únicos. Es increíble como la pequeña Alice [y sus hermanas también] pudo inspirar la imaginación de este ingenioso cuentero; un árbol, calor, niñas, ansias de creatividad pueden resultar en una obra realmente trascendental.
Este libro fue escrito en 1865, por lo cual estará en el reto de la lectura:

UN LIBRO CON MÁS DE 100 AÑOS.

OJOS DE PERRO AZUL - GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Un libro lleno de muerte, desdoblaciones, dimensiones, misterio, resignación, delirio, locura, realidad y fantasía es lo que conforman esta obra del colombiano ya fallecido; con 11 cuentos escritos entre 1947 y 1955.
Cada cuento es totalmente diferente y totalmente entretenido, me desconcierta el hecho de que no sea tan conocida pero a la vez me parece totalmente natural, puesto que la humanidad tiende a evadir todo aquello que se relacione de una manera u otra con la muerte; evitar nuestro final hasta que nos alcancé. Sin embargo esta gran obra estará siempre dispuesta a ser leída por todo aquel y aquella que deje a un lado esa certeza y esté dispuesta o dispuesto a deleitarse con estos maravillosos cuentos que fueron publicados en primera instancia en la prensa.
El libro está compuesto de historias por lo cual estará en el reto de la lectura:

UN LIBRO COMPUESTO DE MINI HISTORIAS

Recuerda que soy Akemi y que me puedes leer cuando quieras, sayo~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario! ^^