miércoles, 28 de enero de 2015

Recomendaciones películas + serie + libro

La famille Bélier


Una película que esperé con ansias y que cuando al fin pude ver, lleno por completo mis expectativas.
Es entretenida, cómica, un pedazo de la película realmente me sorprendió pero no diré cuál para no dar spoiler.
Mientras veía la película entendía varias palabras y frases en francés lo que fue muy chévere, demuestra que el Duolingo sí funciona, aparte también es muy divertido ver el lenguaje de señas; quiero aprender el de mi país; las canciones son muy bonitas y en general es una película genialosa.

TRAILER

The Grand Budapest Hotel

Una historia que atrapa por lo entretenida que es y por las aventuras mezcladas con comedia que se desarrollan a lo largo de la película con sucesos hilarantes y hasta un poco fuera de lo normal.

Llegué a ella por medio de una recomendación en un blog, BAZAR FILMICO.

TRAILER



Kyoukai no kanata

Esta serie es corta, tiene 12 capítulos y 3 ovas. 
La historia se enfoca en esta chica [última de su clan] que es un poco mosteriosa pero a la vez muy tierna y graciosa, la trama se desarrolla junto a un chico que también tiene cierta habilidad.
La serie es de acción y romance para mi concepto, cabe añadir que las lágrimas por mi parte no faltaron; si fueron de tristeza o felicidad está en vuestras manos responder la duda.

Clementina, el amigo de la semana [Clement, friend of the week]

Este libro me lo recomendó mi hermana de 10 años de edad, se lo colocaron a leer en el colegio y al final quedó tan entusiasmada que me dijo que lo leyera. Efectivamente lo leí y es muy recomendable para niños y niñas; aunque al ser una traducción [como siempre las traducciones siempre tienen su falla] tiene un pequeño problema que es el nombre de la protagonista, Clement en inglés es una fruta [una mezcla entre una naranja y una mandarina] y en el libro ella siempre cambia el nombre de su hermano por una fruta o un vegetal porque no le parece que ella tenga un nombre de fruta y su hermano, no. Esto no se explica bien en el libro y no se puede deducir por contexto, entonces una persona que no hable inglés no logrará entender el por qué Clementina molesta a su hermano menor.
De resto la historia es bastante entretenida y posee toda la buena perspectiva de una pequeña, sus aventuras son muy cómicas aunque también hay momentos de tensión. Definitivamente recomendado para algún familiar pequeño al que queremos ir involucrando al mundo de la lectura.

Lo anterior en lo que concierne a recomendaciones, en mi vida pues entré a la universidad el 26 de enero y hasta ahora todo va bien, los profesores y profesoras se ven bien exceptuando a una que aún no me convence del todo, veremos que pasa con ella. 
Hoy tuve clase de radio y estoy aprendiendo a manejar Pro Tools, que es un programa para la edición de audio.
Ya saqué un libro de la biblioteca y espero para la semana que viene poder hacer la crítica, está muy bueno; pero si quieren saber cuál es les toca esperar el otro miércoles.
Recuerda ir a ver el vídeo en mi canal, manual para el buen jugador:



Recuerda que soy Akemi y que me puedes leer cuando quieras, sayo~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario! ^^